El informe se centra en dar recomendaciones y mostrar cómo utilizar los principios de las ciencias del comportamiento para mejorar el diseño de los servicios destinados a las sobrevivientes de violencia de pareja íntima (VPI) en América Latina y el Caribe (ALC).
Leer másLos investigadores utilizan conocimientos de la economía del comportamiento para fomentar la adopción de acciones recomendadas en la atención médica.
Leer másEl comportamiento no ético tiene consecuencias para el futuro de los negocios, incluyendo multas elevadas, costosos juicios y daño a la reputación. El comportamiento ético incluye honestidad, equidad, integridad y comprensión.
Leer másLa economía del comportamiento combina elementos de la economía y la psicología para entender cómo y por qué las personas se comportan de la manera en que lo hacen en el mundo real. Difiere de la economía neoclásica, que asume que la mayoría de las personas tienen preferencias bien definidas y toman decisiones bien informadas y egoístas basadas en esas preferencias.
Leer másEl artículo explora cómo la economía del comportamiento es un campo interdisciplinario que utiliza principios de psicología y economía para comprender y aplicar conceptos relacionados con el comportamiento del consumidor en diversos campos y contextos.
Leer más¿Cómo podemos integrar hallazgos de las ciencias del comportamiento (heurísticos) al diseño de estrategias de retail que incrementen ventas, mejoren percepción de valor o alimenten estrategias de comunicación?
Leer másA continuación, revisaremos 3 herramientas extraídas de las Ciencias del Comportamiento, que nos ayudarán a facilitar el camino hacia el cambio de comportamiento.
Leer másEN ESTE CASO DE ESTUDIO, DESCUBRIRÁS:
Cómo dar un impulso significativo a una campaña que ya se ha puesto en marcha varias veces;
Cómo restringir a los clientes puede hacer que quieran participar más;
Históricamente, trabajar con el comportamiento y la toma de decisiones de las personas ha sido un tema complejo, ya que éstas suelen estar influenciados por diversas variables observables y no-observables, que generan cambios sobre nuestras decisiones y comportamientos.
Leer másBehavioral Design se ha convertido en una ventaja competitiva que permite a los equipos de trabajo integrar dos elementos fundamentales a su abanico de herramientas de trabajo:
Leer másCuando hablamos de cambio de comportamiento, es común escuchar la idea errónea de que para cambiar comportamientos se deben impulsar regulaciones o manipular a las personas para cambiar sus decisiones.
Leer másDe seguro en alguna oportunidad de tu vida has conocido personas cuya principal característica resulta ser un comportamiento impulsivo hacia la adquisición o consumo de ciertos bienes o servicios;
Leer másPese a que no es mi campo natural el de las decisiones financieras, cada vez me encuentro más interesado por ellas. Especialmente, desde el punto de vista de la economía del comportamiento.
Leer más“Realmente odiaría este trabajo si no estuviera tan preocupado de perderlo” Los economistas convencionales suelen hacer uso de este proverbio inglés al tratar de explicar a otros la idea de que no se puede esperar un buen desempeño de sus empleados si se les paga mal.
Leer másImagina que ganas un sorteo donde tienes dos posibles premios para elegir: tu primera opción es una tarjeta de regalo de una tienda departamental con valor de $3,000 dls. o la segunda opción, un viaje todo pagado al país que tu desees durante una semana.
Leer másEl otro día estaba viajando en el metro de la Ciudad de México, y noté una campaña publicitaria que llamó mi atención; la campaña era de la Secretaría de Salud y estaba enfocada a mejorar la salud de las personas a través de la actividad física con mensajes como
Leer másEs bien sabido que los seres humanos estamos constantemente sujetos a sesgos y atajos cognitivos que afectan nuestra toma de decisiones, la mayor parte de forma inconsciente. Estos mecanismos se manifiestan particularmente en el Sistema 1, planteado por Kahneman
Leer másLuego de observar la reacción propia y de otros durante los acontecimietos de la semana pasada, me pareció interesante compartir en este blog lo malo, lo ambiguo y lo bueno, desde una perspectiva comportamental, que concluí:
Leer másUno de los impulsores de cambio de comportamiento más famosos reside en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Así que naturalmente, cuando pasamos por ahí tuvimos que ir a ver con nuestros propios ojos una de las medidas más sencillas, baratas y eficientes de taclear uno de los problemas más comunes que aquejan a los baños públicos de hombres en el mundo.
Leer másQuizá los precios son una de esas cosas sobre las que, como consultor, más me cuesta guiar a mis clientes. Es normal que en los estudios que hacemos sobre comportamiento de consumidor, los clientes quieran saber qué precio sería el adecuado para su producto. A nivel teórico está claro, es una curva de demanda en la que podemos ver cómo reaccionan las personas a diferentes precios.
Leer más